El senador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto de ley para aumentar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia a 16, y de esta forma lograr un cupo definido por regiones del país.
La idea del proyecto, según revela el texto del Senador, es garantizar mayor federalismo en la composición del tribunal.
El texto de Weretilnek, modifica el artículo 21 del decreto ley 1285/58, texto según ley 26.853, para ampliar el número de jueces del tribunal de 5 a 16.
Entre sus objetivos, el proyecto del exgobernador rionegrino propone garantizar y promover la paridad de género y una representación del federalismo en el máximo tribunal del Poder Judicial de la Nación.
Comentarios