0

Un importante incidente tuvo lugar en la mañana de hoy en la ciudad de Pergamino, donde la rotura de un caño maestro de gas en la calle Merced al 1400, entre Biscayart y Larrea, obligó a las autoridades a evacuar la zona y a cortar el tránsito vehicular y peatonal.

El suceso se desencadenó durante las labores de extracción de la raíz de un árbol por parte de personal municipal, quienes accidentalmente provocaron la rotura del ducto de gas. Ante la situación de emergencia, equipos de la empresa contratista de Litoral Gas, Dalmeida Bico Hnos, se movilizaron rápidamente con tres unidades para contener la pérdida de gas.

A pesar de los esfuerzos iniciales, la situación requiere la intervención de personal especializado de Litoral Gas proveniente de Rosario, quienes deben realizar un trabajo específico para sellar la rotura. Según las primeras estimaciones, las reparaciones podrían extenderse hasta la tarde, manteniendo así el corte de la bajada del puente de Merced y Biscayart durante varias horas más.

En el lugar se hicieron presentes diversas unidades de Bomberos Voluntarios de Pergamino, Defensa Civil, AMS, y Tránsito, además de otros sectores de la municipalidad, para gestionar la emergencia y asegurar la zona.

Las autoridades locales piden a la comunidad evitar circular por la zona afectada y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia. Se espera que, una vez concluido el trabajo del personal especializado, se restablezca el tránsito y la normalidad en el área.

 

 

También te puede interesar

Más en Policiales