0

Durante la jornada del martes se llevaron a cabo encuentros protocolares con las distintas instituciones que vienen trabajando, desde principios de año, en la articulación y la atención en red de pacientes oncológicos en el sistema de salud público de la Provincia de Buenos Aires.  

En este marco, se recibió en el anfiteatro del Hospital, a la doctora Clarisa Alejandra Marchetti, directora provincial del Instituto de Provincial del Cáncer (IPC), quién aseguró que “el cáncer está en la agenda de nuestro  gobernador”. 

En mayo de este año, y a través de un Decreto provincial, el gobernador Axel Kicillof, creó el organismo especializado para el tratamiento de los procesos oncológicos. A través de la Región Sanitaria IV se conformó una mesa interinstitucional entre el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, el Centro Oncológico Pergamino (COP), la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) y se prevé el trabajo articulado también con los 13 municipios que conforman la Región. 

Del encuentro presencial también formaron parte Diego Passadore y Amilcar Osorio, como autoridades del COP, Mariano Kreplak, el equipo a cargo del Banco de Drogas de la Región Sanitaria, en conjunto con sus directores Marcelo Rojas y Walter Martinez, y las autoridades de nuestro Hospital. 

Por parte del “San José”, fueron invitados también las profesionales y los profesionales vinculados a la temática como lo son los oncólogos Dra. Sandra Ostoich y el Dr. Daniel Vicente, el hematólogo Dr. Rodrigo Fernández, el servicio social, personal de farmacia, las enfermeras que se desempeñan en el COP y el Dr. Roberto Borri. 

Las proyecciones del IPC en el territorio acompañan el trabajo coordinado por la Región Sanitaria, planteando estrategias de superación, presentando residencias de especializaciones en cáncer, capacitación de enfermeros en cuidados paliativos y la posibilidad de mejorar y ampliar técnicas y diagnósticos en el COP. 

Este nuevo modelo de trabajo, a través del IPC y el Plan Provincial de Control de Cáncer (PPCC), centrado en el paciente y su integralidad, pone al Hospital “San José” en el epicentro de esta red de atención de pacientes oncológicos en la región.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.