0

En Pergamino, en la mañana del Viernes, el intendente Javier Martínez y la subsecretaria de Educación Marcela Demilta se reunieron en el Salón Luis Sued del HCD con el presidente del Consejo Escolar Christian Iglesias, el inspector jefe Regional Federico Castellano, el inspector jefe Distrital Gustavo Bevacqua, y la inspectora Regional de DIEGEP Anahí González para dar tratamiento al plan jurisdiccional para un regreso seguro a las clases presenciales, con los protocolos y la evaluación epidemiológica correspondiente .

En el encuentro, informan desde el Municipio, se evaluaron los aspectos relevantes y la participación de cada uno de los organismos en los posibles contextos de acuerdo a los riesgos epidemiológicos.

También, informan que se acordaron criterios y se habló sobre la articulación de acciones para que cuando la situación epidemiológica lo permita se efectúe un regreso progresivo y ordenado en el distrito.

En Arrecifes en tanto, el municipio emitió una gacetilla que anuncia la aprobación por parte del intendente de la localidad, Javier Olaeta, para la vuelta a clases.

Según informan, la reunión se dió el Jueves, dónde la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, se comunicó con el intendente Olaeta para expresarle que “de acuerdo a la evaluación epidemiológica semanal de PBA, Arrecifes viene registrando un descenso en la cantidad de casos, y sumado a la baja ocupación del sistema sanitario, se evalúa que el distrito es de riesgo epidemiológico bajo, y por lo tanto podría empezar a transitar el regreso progresivo a las clases presenciales a partir de la semana del 9 de noviembre”.

Ho Viernes, Olaeta se reunió con las autoridades sanitarias locales y el comité de crisis, y tras analizar la situación en nuestra ciudad, se envió la conformidad a la provincia para que se avance con los trabajos de protocolos y los preparativos en los distintos establecimientos educativos de Arrecifes.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.