0

Marcos Carini, profesional especialista en el control de adicciones, habló sobre la nueva ley de Cannabis Medicinal.

En primera instancia, el profesional, destacó que esta normativa recientemente aprobada, no viene a reemplazar la legislación vigente, sino que es una nueva ley, que viene a regular a los productores de cannabis medicinal, así como brindar autorizaciones de acuerdo a como se cumplan los pasos.

Además, Carini explicó que la ley nueva, complementa a la ley vigente sobre cannabis, por la cual se crea un registro de consumidores que lo requieran por temas de salud.

También, la legislación contempla al área de REPROCANN, un programa del Ministerio de Salud de la Nación el cual, según la página del Gobierno Nacional (argentina.gob.ar) «procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas por el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).»

Además, Carini, explicó cuales son las situaciones donde un profesional puede recetar Cannabis Medicinal de acuerdo a las dolencias o enfermedades probadas y las cuales hayan pasado los ensayos clínicos. Además, se detallaron algunos otros análisis que se encuentran en desarrollo para dolores crónicos (aún no concluyente, aunque con uso). En otra dolencia donde más ensayos hay (algunos en Argentina) es sobre ansiedad, con un ensayo muy avanzado en Massachusetts, entre otros.

A continuación escuchamos la nota completa realizada en «Nuestro Tiempo de Radio»:

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.