0

La comunidad de la Parroquia Parroquia Nuestra Señora de Fátima vive por estos días sus fiestas patronales bajo el lema “Caminamos junto a la Virgen María con Esperanza”, en el marco de la novena que se desarrolla desde el 5 al 13 de mayo.

En diálogo con el programa “La Mañana de la Radio»de Radio Mon AM 1540, el padre Alfredo Torres invitó a toda la comunidad a participar de las celebraciones en honor a la Virgen de Fátima y destacó el valor espiritual de este tiempo para los fieles.

“Es bueno agradecerle a la Virgen tantas cosas que nos regala. Ella intercede por nosotros en medio de las dificultades, las enfermedades y las necesidades de cada familia”, expresó el sacerdote durante la entrevista.

El martes 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, las actividades comenzarán a las 17:30 con adoración eucarística y rezo del Santo Rosario, mientras que a las 18 se celebrará la Santa Misa en la parroquia.

Sin embargo, debido a que la fecha cae en un día laborable, la celebración central se trasladará al sábado 16 de mayo para facilitar la participación de toda la comunidad.

Ese día, desde las 16:30, se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio San Martín, partiendo desde la parroquia ubicada en JJ Jiménez y Mosconi. Posteriormente habrá misa y un ágape comunitario.

Uno de los momentos más especiales de la jornada será la veneración de las reliquias de San Jacinta y San Francisco, los pequeños pastores portugueses que, según la tradición católica, presenciaron las apariciones de la Virgen en Fátima.

El padre Torres explicó que las reliquias consisten en fragmentos óseos de ambos santos y remarcó la emoción que genera entre los fieles poder acercarse a ellas.

“Son los santos que pudieron ver y escuchar a la Virgen en Portugal. Es muy bonito que la gente pueda venerarlas y compartir este momento de fe”, señaló.

Finalmente, el sacerdote agradeció el acompañamiento de Radio Mon y renovó la invitación a todos los pergaminenses para participar de las actividades patronales.

“Que la Virgen de Fátima interceda por cada familia y acompañe a todos los que atraviesan dificultades o tienen motivos para agradecer”, concluyó.

Entrevista completa:

También te puede interesar

Más en Regionales