0

En una entrevista exclusiva con Gustavo Pérez Ruiz en el programa «Nuestro Tiempo» de LT 35 Radio Mon Pergamino, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino, Maximiliano Cubino, compartió sus primeras experiencias y desafíos al frente de la entidad. A solo quince días de haber asumido el cargo, Cubino ya está trabajando activamente en diversas áreas clave para el desarrollo comercial y empresarial de la ciudad.

Cubino, con su característica energía y entusiasmo, relató las actividades recientes y los planes a futuro. Entre las acciones destacadas, mencionó la reunión con representantes del sector gastronómico de Pergamino, donde se abordaron problemáticas como la falta de mano de obra capacitada. En respuesta, la Cámara ya está coordinando con instituciones educativas locales, como la Escuela de Educación Técnica II, para promover cursos y capacitaciones en manipulación de alimentos.

El presidente también subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con otras entidades locales. Recientemente, se reunió con diversos representantes del Centro Regional Universitario de Pergamino (CRUP) para renovar las autoridades y coordinar esfuerzos conjuntos. En un encuentro improvisado en el Palacio Municipal, participaron figuras clave como el intendente de la ciudad y miembros del INTA y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).

Uno de los desafíos inmediatos es la colaboración con la Cooperativa Eléctrica de Pergamino para ajustar fechas de vencimiento de facturas y facilitar la situación financiera de los comerciantes locales. Cubino resaltó la necesidad de mantener un diálogo abierto y efectivo con todos los actores involucrados para lograr acuerdos beneficiosos para la comunidad empresarial.

Además, Cubino mencionó el lanzamiento inminente de una campaña en redes sociales con motivo del Día del Amigo, destinada a fomentar la afiliación de nuevos socios a la Cámara. También se está preparando una encuesta para recoger datos sobre las problemáticas y necesidades de los comerciantes, industriales y prestadores de servicios de la ciudad. Esta información será crucial para definir estrategias y prioridades de acción.

En sus palabras finales, Cubino expresó su compromiso con la transparencia y la participación activa de todos los sectores. «Hay una energía en general de ganas de hacer las cosas distintas», afirmó, subrayando la necesidad de adaptarse a nuevas leyes y normativas tanto a nivel local como nacional. Con un enfoque en la cooperación y el trabajo conjunto, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino se muestra optimista y decidido a enfrentar los desafíos que se avecinan.

Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Cubino:

 

 

 

También te puede interesar

Más en Economía