0

Así lo dijo la secretaria de Salud María Martha Perretta en el marco de la situación epidemiológica actual.

Desde hace varias semanas, la Municipalidad de Pergamino ha registrado una baja en la cantidad de casos positivos de COVID en nuestro Partido. Más allá de esta noticia, Salud insiste en los cuidados personales para que la curva siga bajando y como claves para prevenir el COVID.

A continuación un gráfico donde se representan los casos semanalmente.

“Los casos están bajando, debemos continuar con los cuidados como clave de la prevención” 1

“Se nota el ascenso rápido que tuvimos en el mes de septiembre con nuestro pico en octubre. Luego la meseta que logramos durante los meses de noviembre y principios de diciembre con el pico que sabíamos que íbamos a tener, que incluso hasta condice con la cantidad de internados, que era un poco lo que previmos, entre las dos primeras semanas de enero”, indicó Perretta.

En relación a la actualidad, la funcionaria aseguró que “se está notando un descenso de la cantidad de casos”. De todos modos aclaró que quizás haya un pequeño pico pronto “por las vacaciones y quizás hasta el feriado de Carnaval”

En este sentido, Perretta insistió en la necesidad de seguir usando barbijo, respetando la distancia y la higienización de las manos de manera continua. “Hay que cuidarse, es lo único que está demostrando que tiene efectividad. Aspiramos a que gran parte de la población pueda estar vacunada, pero sabemos que esto llevará mucho tiempo”, expresó.

Por último, aclaró que “el clima actual nos beneficia”, pero que, al igual que en otros países, “podemos tener un rebrote si no nos cuidamos y si no llegamos a lograr una masiva vacunación”.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.