0

Sebastián D’Aloisio, presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Pergamino, se refirió a la actualidad de la institución en medio de una sequía récord.

Al respecto, indicó que los servicios pasaron a tener un promedio en este último mes, de 6 al día, con un récord de 17 salidas en una sola jornada, siendo los mismos mayoritariamente servicios forestales.

Por otra parte y con este alto costo, D’Aloisio se refirió a los diferentes ingresos de Bomberos. Uno de ellos es el subsidio nacional que lleva más de una década sin actualizarse y, sigue siendo de gran ayuda, aunque ya no reporte la misma cobertura producto de la inflación.

Otro de los fondos, es el provincial, el cual fue cobrado un 50% en Septiembre y esperan cobran el total antes de fin de año.

En cuanto a la ayuda municipal, se cobró la mitad, y hoy se reunirán con el intendente Martínez para acordar el resto del pago.

En tanto, continúa sin demasiados avances según explicó D’Aloisio, el proyecto de ordenanza para definir un ingreso que no dependa de subsidios extraordinarios.

Por último, hizo hincapié en dos montos solidarios que se recepcionan en la institución y que responden a la Rifa de bomberos que está en su etapa de definición y que planifica una nueva edición.

Y, lo ingresado por la competencia de integración de la Media Maratón de La Merced, lo cual se destinó para la compra de una ambulancia.

A continuación, escuchamos la nota completa:

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.