0

En la tarde del pasado martes, la Fiscalía N° 3, encabezada por el fiscal Nelson Mastorchio, junto con el Departamento de Cibercrimen, dirigido por José María Cifuentes, realizaron un allanamiento en un domicilio del Partido de Pergamino. La acción se llevó a cabo debido a la existencia de elementos vinculados a llamadas que intentaban desviar la investigación sobre la desaparición del niño Loan Danilo Peña.

La búsqueda comenzó tras una denuncia al número de emergencias 911, que hacía referencia al paradero del pequeño desaparecido en Corrientes, dentro de la jurisdicción de Pergamino. El Departamento de Cibercrimen de Pergamino, bajo las directivas del fiscal Mastorchio, llevó a cabo una investigación exhaustiva que permitió identificar la vivienda desde donde se realizó la llamada con datos falsos sobre el caso Loan.

Gracias a la labor de la Unidad de Inteligencia Criminal de la División Unidad Operativa Federal (Douf) de la Policía Federal de Pergamino, se logró geolocalizar el teléfono en la localidad de Villa da Fonte, Pergamino. Con esta información, se ejecutó la orden judicial y se realizó el allanamiento correspondiente.

Durante el operativo, se incautó un dispositivo electrónico, el cual está actualmente bajo pericia informática para determinar las calificaciones legales que se le imputarán al sospechoso. Las autoridades esperan que este hallazgo aporte claridad y avance en la resolución del caso de la desaparición de Loan Danilo Peña.

También te puede interesar

Más en Policiales