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El Gobierno bonaerense determinó la incorporación de cámaras de seguridad al servicios de transporte público de pasajeros de línea regular. Los vehículos dispuestos en esta tarea deberán contar con equipo de cámaras de seguridad, lo que deberá ser constatado por la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
La medida quedó vigente mediante la resolución 35 de la Subsecretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Además dispuso un plazo máximo de 180 días contados a partir de este miércoles, para que las empresas presenten un plan de instalación de cámaras de seguridad “en todas las unidades automotoras que ya se encuentren incorporadas al parque móvil de servicios de transporte público de pasajeros de línea regular, a ejecutarse en un año”.

En tanto, las unidades que ya cuenten con equipos de cámaras de seguridad, deberán homologarlo de acuerdo al procedimiento que apruebe la Dirección Provincial de Transporte.
Por último, se remarcó en la medida que “el incumplimiento de la colocación y/o portación de la/las cámara/s de seguridad, así como el mal funcionamiento de las mismas, y/o cualquier otra acción, hecho o circunstancia que configure una infracción a la normativa vigente, será pasible de sanciones, pudiendo conllevar, inclusive, la desafectación de la unidad”.

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