0

Mediante un DNU se hará la intervención según explicó el presidente de la Nación Alberto Fernández del Grupo Vicentín.

Tambien, confirmó que el interventor designado será el Licenciado Gabriel Delgado. Según informó el propio Fernández, desde hace unos días, se está trabajando en la intervención y expropiación de la empresa. Sobre la expropiación, explicó que en estos momentos se están enviando al Congreso Nacional un proyecto de expropiación de Vicentín.

Además, detalló que todos los activos de la empresa pasarán a un fondo fiudiciario que será manejado por YPF Agro. En cuanto a la situación de la empresa, el presidente declaró: “la idea es rescatar una empresa argentina que son un activo muy importante en la economía argentina”.

En cuanto a los detalles en que se pedirá la expropiación al Congreso, resaltó que: “La expropiación se hará declarando a la empresa de utilidad publica“.

También Fernández anunció que todos los trabajadores de la empresa continuarán en sus puestos de trabajo así como los 2600 productores, quienes podrán seguir operando con ella.

Por último agregó: “La empresa está en un concurso preventivo de acreedores, por lo que el día de mañana los representantes designados por el gobierno se presetarán y se harán cago de la empresa”.

Más allá de la intervención, el proceso de convocatoria de acreedores que tramita en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Nominación de Reconquista seguirá su cauce normal. Y se pondrá a disposición de la Justicia toda la información para que se lleve adelante la investigación sobre el proceso de vaciamiento al que fue sometida la empresa.

Vicentin, líder en la producción de alimentos, entró en convocatoria de acreedores luego de que anunciara la cesación de pagos de su deuda a fines del 2019 como resultado de un proceso de vaciamiento. El principal acreedor de la empresa es el Banco Nación, que concentra el 80 por ciento de la deuda financiera.

La empresa cuenta con plantas de cereales y oleaginosas en las localidades santafesinas de Avellaneda, San Lorenzo y Ricardone, una división de producción de Biodiesel (Renova), otra textil que incluye desmotadora, hilandería y tejeduría, una planta de jugo concentrado de uva en San Juan, Vicentin Family Wines en Mendoza, además de acopio y exportación de Miel (Promiel), producción ganadera y sedes en Montevideo, San Pablo y Asunción.

También te puede interesar

Más en Agro y Campo

Comentarios

Comentarios cerrados.