0

El intendente Javier Martín junto a autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, padres y alumnos formaron parte esta mañana del acto de apertura de ciclo escolar en la EEST Nº 2.

Con presencialidad completa y sin burbujas, hoy niños y adolescentes volvieron a las aulas, luego de los feriados de Carnaval, de forma presencial en el marco del inicio lectivo 2022.

Autoridades participaron del acto de inicio de clases 1

Durante el acto, Javier Martínez brindó unas palabras a los presentes, destacó la gran labor de los docentes durante la pandemia y la virtualidad y señaló: “Volver a vernos hoy implica un nuevo desafío. Luego de casi dos años de turbulencias tenemos que repensar cosas que nos han sucedido. Nuestro mundo docente hizo todo lo que tenía por hacer con todas las limitaciones que el sistema les brinda y aun con eso, lo intentaron y trabajaron junto a sus alumnos. No tengo ninguna duda que toda la estructura hizo un gran esfuerzo que nos lleva a repensar parte de nuestra educación; un sistema que necesita mejorar, porque tenemos carencias pero también tenemos derechos que atender”

 

“El derecho de nuestros chicos de formarse en la educación pública, donde nos hemos formado muchos de nosotros; el derecho de formarse así poder transitar una vida mejor. El derecho de los padres de saber que van a estar en una comunidad educativa y saber que sus hijos van a ser formados de la mejor manera, contenidos y ayudados cuando sea necesario. El derecho de los docentes y las autoridades que se prepararon para enseñar y tenemos que asegurarles que cuando llegan a la escuela, puedan ejercer esa vocación para la cual se prepararon: para educar a nuestros chicos”, agregó.

Autoridades participaron del acto de inicio de clases 2

Por último, el Intendente se refirió a la importancia de cuidar el derecho de los jóvenes “que está por sobre todas las cosas”. “Debemos hacer un esfuerzo entre todos los argentinos, sin ideologías, sin partidísmos, para que puedan tener una vida mejor. Nosotros, desde la estructura de la Municipalidad, estamos para colaborar en todo lo que podamos. Feliz comienzo de año!”, concluyó.

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.