0

Así lo comunicaron desde la dirección del Hospital en el que destacan, que después de casi 8 meses sin realizar esta práctica, y gracias a la adquisición de una nueva reveladora, eje de trabajo de imágenes de radiografía digital, se puso en marcha nuevamente este equipamiento de diagnóstico por imagen, para realizar mamografías

Sobre la adquisición, informan que: “es una reveladora Agfa Drystar AXYS, un dispositivo que a través de sus dos bandejas de impresión, se adapta a los tipos de medios en todos los tamaños radiográficos disponibles.” 

Además, explican que está previsto seguir mejorando y sumando tecnología en la institución, como previamente fue en el servicio de oftalmología y odontología.

Esta reveladora fue adquirida a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Por último, “Cabe destacar que la mamografía es un método de obtención de imagen muy eficaz para detectar, diagnosticar y orientar el tratamiento de una gran variedad de problemáticas de la mama, especialmente el cáncer. 

Una mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X, y el objetivo de la misma es obtener imágenes que aporten la máxima visibilidad de la anatomía a la mama y de los signos de enfermedad sin someter a la paciente a una exposición innecesaria a la radiación”.

El Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imagen y Radiodiagnóstico, Mariano Montanari, expresó que “lo que antes se hacía con chasis nitrato de plata en el cuarto oscuro, ahora es una pantalla de fósforo con chip y se trabaja de manera digital”. 

Y agregó: “Nosotros como Hospital, entregamos las radiografías en formato CD al paciente, para que el médico, oportunamente, pueda verlas. Con las mamografías, por una cuestión legal y específica del estudio, se debe entregar la película mamográfica revelada”, especificó Montanari. 

La película sirve, en este caso, para que la médica o el médico especialista, pueda hacer un diagnóstico también sobre el estudio solicitado, sumado al informe que se realiza en el servicio de Diagnóstico por Imagen y Radiodiagnóstico de nuestra institución. 

Los turnos, para la prestación de mamografía, se solicitan de manera presencial en el sector de Rayos del Hospital -ingresando por Bv. Liniers 950- presentando Documento Nacional de Identidad (DNI), la indicación y prescripción médica, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. En caso de contar con obra social, se solicitará presentar la credencial.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.