En el marco de la pandemia y a raíz de la orden nacional de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, continúan los controles de tránsito en la ciudad y los 12 pueblos del Partido de Pergamino.
Para esto, se han vallado diferentes arterias frenando la circulación y, de esta manera, evitar la propagación del Coronavirus.
Asimismo, también se están llevando a cabo controles de tránsito en toda la ciudad y en los accesos. Los mismos se realizan de manera conjunta con personal de la municipalidad, Defensa Civil, cuadrillas del 147 y Policía, quienes frenan a los vecinos que transitan por las calles solicitándole a los conductores la documentación necesaria para poder circular.

Desde Seguridad, instan a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, a no circular por la ciudad, ya que es indispensable evitar el tránsito innecesario para frenar al virus.

Asimismo, se informa que todos los accesos por ruta a Pergamino están controlados por la Policía.
Sólo podrán ingresar y salir aquellas personas que por alguna razón especifica lo necesiten y ésta sea justificada.

Por último, la Jefatura Departamental informa que hasta el día de hoy, en el ámbito jurisdiccional se han aprehendido a 100 personas y retenido 43 vehículos por infracciones relacionadas a la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Personal policial, en este mismo sentido, ha realizado alrededor de mas de 1400 intervenciones y notificado en la vía publica a mas de 1400 personas desde el inicio de la cuarentena.-