0

Desde el palacio Municipal, la secretaria de Salud, María Martha Perretta brindó una conferencia acompañada por diferentes actores de la salud de nuestra ciudad.

Tras la presentación de la Dra. Perretta, quien tomó la palabra fue el Director Ejecutivo del Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino, De Jorge Adame, quien pidió a los Pergaminenses la colaboración a la hora de extremar los cuidados, además de habló sobre el trabajo del personal de salud. “Podemos tener todos los recursos disponibles pero necesitamos que el recurso humano se cuide”.

Posteriormente tomó la palabra el Dr Lanternier, quien también pidió responsabilidad a la ciudadanía sobre la situación que se viene. “Que la secretaría de Salud tenga que aislar por un caso sospechoso a tanta cantidad de gente, preocupa”.

Luego Perretta amplió: “De un sospechoso llegamos a tener 45 personas aisladas”.

Y agregó: “el mayor número de contagios es en los lugares pico, dónde se mantienen muchas horas de contacto”. Y continuó: “también sabemos que el virus circula entre nosotros y uno puede estar en contacto con un asintomático sin enterarse”.

Perretta en cuanto a las fases indicó:

El director del Same Dr. Federico Sibilia dijo: “estuvimos desde Marzo a Abril con pocos casos, y fue exponencialmente la cantidad de casos que tuvimos” y sumó: “pasamos de hisopar a 10 personas por día a 50 personas y hacemos alrededor de 400 llamados por día”.

Y agregó: “tenemos un servicio adicional para aquellos pacientes que no pueden trasladarse a los hisopados”.

El Dr. Lanternier ante la importancia de que no se aglomeren las consultas en un solo lugar, sumó: “todos los que tengan que consultar tienen disponible todas las guardias tanto del hospital como de la clínicas” y agregó: “luego la información se vuelca al SAME”.

Aquí el video completo:

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.