0

Leonardo Paganini, expresidente de la Cooperativa de Rancagua y referentes cooperativista, dialogó con Gustavo Pérez Ruiz sobre como funciona el sistema de pagos de las cooperativas rurales por la energía que reciben.

Paganini, explicó que la CELP recibe la energía y la distribuye a las Cooperativas de la zona, las cuales le pagan por esa energía a la institución local.

Es decir, según detalló Paganini, las Cooperativas Rurales pagan la energía recibida a su proveedor, la CELP, quien a su vez paga por la totalidad de la energía, la utilizada en Pergamino, así como la de las cooperativas rurales al distribuidor.

La diferencia, radica en qué esa energía no se diferencia entre la de las cooperativas rurales y la CELP, directamente, ese pago se hace por el total de la energía.

A continuación, escuchamos la palabra del dirigente, quien continúa realizando capacitaciones y participando de reuniones cooperativistas en la Provincia, así como ocupar su cargo en la Cooperativa que presidió hasta hace unos meses:

 

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.