0

Este Programa Municipal que busca incrementar la participación ciudadana en la prevención del delito ya cuenta con más de 700 vecinos que están utilizando la plataforma.

¿Cómo funciona?

Ojos en Alerta es una herramienta de participación ciudadana en materia de seguridad que consiste en un contacto de WhatsApp al cual cada vecino puede dar aviso de cualquier acto sospechoso, accidente o hecho delictivo en tiempo real ya sea a través de un mensaje, audios, fotos, videos de lo que le está sucediendo a él o a cualquier otra persona en la calle, o incluso mandar su propia ubicación, cumpliendo en este caso la función de botón antipánico.

¿Quién recibe las alertas?

Desde el Centro de Monitoreo de la Agencia Municipal de Seguridad, durante las 24 horas un equipo de operadores del programa desarrolla su trabajo de manera coordinada con los operadores de Patrulla Urbana, Policía, Defensa Civil, SAME, Bomberos y operadores de Cámaras. Así, damos respuesta inmediata a las alertas y denuncias.

Los vecinos que estén interesados en participar de la capacitación para luego poder ingresar al sistema deberán completar el formulario en el siguiente link: https://www.pergamino.gob.ar/ojos-en-alerta/

También podrán inscribirse enviando un mail a ojosenalerta1@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, teléfono de contacto, y domicilio.

También te puede interesar

Más en Policiales

Comentarios

Comentarios cerrados.