Desde del municipio, emitieron un comunicado, en el que expresaron que, «Si bien existían datos que reflejaban un aparente amesetamiento de los casos de personas con COVID-19, en los últimos días se registró un importante crecimiento en los índices de contagio, que conducen a un cuadro alarmante de casi saturación del sistema sanitario».
Y continuaron: «Es así que en la fecha se registra un índice de ocupación de camas del 90%, además del 95% en internación respiratoria y un 50% en terapia intensiva. El 100% del personal está abocado a la atención de la emergencia sanitaria».
«Con estos números es fácil entender la necesidad de preservar los cuidados, es decir, la vida de las personas, a través de las pautas preventivas harto conocidas. Al respecto, existe un elevado índice de mortalidad: 40 personas fallecidas en nuestro medio sobre un total de 1316 casos de personas diagnosticadas con COVID- 19, representa un 3,04%», indican desde la autoridad Sanitaria.
Al respecto, concluyeron: «Estas cifras, estos “casos”, en realidad hablan de personas. Cada una de las personas fallecidas implican pérdidas irreparables para sus familias y para la sociedad. Por ello, se insiste en la imprescindible necesidad de la toma de conciencia acerca de los cuidados para tratar de evitar la multiplicación de contagios y el impacto sobre la población de riesgo».
Por último, desde el municipio publicaron una imagen reflejando las cifras actuales: