0

El programa contará con las exposiciones de Nicolás Schweigmann y Sylvia Fischer, especialistas del Grupo de Estudio de Mosquitos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y de Maru Dakessian, directora de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR, quienes explicarán las características principales y las mejores formas de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegyptis que transmite enfermedades como el dengue. También se convocó a las organizaciones sociales de la Cuenca a participar.

El objetivo del encuentro es compartir conocimientos sobre el mosquito Aedes aegypti, el principal vector de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, así como difundir el trabajo que todas y todos debemos realizar en nuestras casas para reducir la probabilidad de brotes en las manzanas de nuestros barrios. Estas acciones son particularmente importantes de realizar en primavera, ya que aún puede evitarse que eclosionen los huevos del mosquito en el próximo verano.

LA CHARLA

Será el martes 3 de noviembre a las 18 hs, y se conversará acerca de los “Mitos y verdades sobre prevención de Aedes aegypti” se transmitirá en vivo por el canal oficial de ACUMAR.

Expondrán Nicolás Schweigmann, Sylvia Fischer, especialistas en Estudio de Mosquito en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, y Maru Dakessian, directora de Salud y Educación ambiental de ACUMAR.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.