Carlos Miguelena, presidente de la Asociación ex combatientes de Malvinas, expresó en diálogo con «Nuestro Tiempo de Radio», las sensaciones que surgen en su persona tras la llegada de la imagen de la Virgen a la ciudad.
Miguelena, recordó que la imagen llegó a Malvinas desde El Palomar a bordo de un Hércules C-130, y quedó en el Aeródromo ubicado en las Islas.
Allí, se generó un momento muy particular y cargado de emoción, cuando Miguelena recordó que Inglaterra bombardeó con cientos de kilos de bombas esa pista, con el objetivo de no permitir el aterrizaje de los aviones argentinos que viajaban desde el continente. Sobre esto, describió que pese al bombardeo tan intenso, la pista solo recibió un daño secundario.
Además, describió otra situación con la imagen de la Virgen de Luján. Respecto a la estancia de la imagen en Pergamino detalló que dentro de las actividades, en el día de mañana y previo a partir, la imagen recorrerá con los veteranos, apoyados por Bomberos Voluntarios, las calles de la ciudad.
A continuación, escuchamos la nota completa:
Comentarios