0

En el mediodía de este Martes, se llevó a cabo el cambio de autoridades policiales de nuestra ciudad.

Ésto se debe a una reestructuración policial orgánica de las dependencias. Por eso mismo, por orden del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, la Jefatura Departamental Pergamino que funcionaba como cabecera de la conducción policial de las ciudades de Pergamino, Salto, Colón, Rojas y Arrecifes dejará de operar. De ésta manera y como parte de ésta reforma, es que se estableció una Jefatura Única para Pergamino denominada Policía Departamental de Seguridad.

Dicha institución estará a cargo del Comisario Inspector Pablo Scoropad y tendrá bajo su órbita a las tres Comisarías, al Comando de Patrulla, la Policía Local, y la Comisaría de la Mujer y la Familia.

En éste acto, y luego de haber sido suprimida la Jefatura Departamental, el Comisario Mayor José Luis De Paolo, dejó su cargo como Jefe Departamental y pasará a cumplir funciones como Coordinador de Zona, dentro de la Superintendencia de Seguridad Región Norte II, bajo las órdenes del Comisario General Juan Carlos Galeano, quien encabezó éste acto interno de relevo de autoridades.

El comisario Inspector Scoropad, tiene 23 años de servicio, es oriundo de nuestra ciudad y viene desde la Departamental San Nicolás. Anteriormente estuvo a cargo de las Comisarías 1° y 2° de San Nicolás, Jefatura Distrital de San Nicolás, Jefatura Comunal de Carmen de Areco, entre otros destinos.

La llegada del nuevo Jefe Policial, se produjo tras el acuerdo legado entre las autoridades policiales del ministerio de Seguridad y las autoridades municipales.

También te puede interesar

Más en Policiales

Comentarios

Comentarios cerrados.