0

Desde el Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino anunciaron mejoras en el sistema de estadísticas.

En un comunicado emitido por el Nosocomio, informan que el los últimos meses “se vienen desarrollando medidas tendientes a reorganizar los distintos departamentos que conforman la estructura del Hospital. En este caso, el objetivo en Estadística es facilitar el desempeño laboral de quienes allí prestan sus tareas, y también simplificar la labor de los profesionales en su actividad.”

Y agregaron que: “Cumpliendo con la normativa vigente, las distintas tareas harán más dinámico el acceso la información a una mejora los pacientes, otorgándole seguridad y comunicación con la institución.”

“La Historia Clínica es la herramienta donde se encuentra la atención brindada al paciente en su estadía o paso por el nosocomio. La accesibilidad a los archivos se clasifican en tres tipos. Archivos activos son aquellos que estén dentro de los cinco años a partir de la última atención recibida, pasivos son aquellos que estén dentro de la fecha previamente mencionada y los diez años, y por último, clasifican los indeterminados.”

Por último indicaron que: “Cabe destacar que las Historias Clínicas tienen interés científico, legal, epidemiológico y estadístico debidamente fundado.”

Anunciaron mejoras en el archivo del Hospital 1

 

 

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.