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Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados
telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del
organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para
solicitar datos personales, bancarios ni claves personales en forma
telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de
texto.
En este sentido, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación que
remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier
invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web
que no sea www.anses.gob.ar [1].
Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que
solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad
Social, que garantizan la confidencialidad de la información
proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.
Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio
oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a
cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni
intermediarios.
Canales habilitados para hacer una denuncia
  ·        Por internet ingresando en _mi ANSES_ > _Denuncias y Reclamos
_> _Hacer una denuncia_.
  ·        Por correo electrónico a denunciar@anses.gob.ar.
  ·        Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de
atención al público.

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