0

Finalmente el Presidente de la Nación no viajó al Chaco como estaba previsto y formará parte del acto para el que estaba invitado por video conferencia.

El motivo de la visita presidencial al segundo distrito con más contagios luego del AMBA, era para participar de la inauguración de una sala para el combate contra el COVID-19 en el Aeropuerto de Resistencia. Del acto también hace parte el Gobernador provincial Jorge Capitanich, quien esperaba por la llegada de Fernández.

Fueron varias las recomendaciones que escuchó el presidente y muchas las insistencias para que declinara su visita. En primera instancia el cuerpo médico Presidencial había emitido una recomendación oficial para que evitara las reuniones fuera de la seguridad de Olivos aseverando que el número de contagios iba creciendo en el AMBA (probablemente haya influido el “sofocón” que sufrieron tras la confirmación de COVID-19 positivo en Martín Insaurralde y que obligó a suspender la gira por Catamarca ya que había mantenido contacto estrecho con el Ministro Arroyo que era parte de la comitiva), también se sumó el pedido que se hizo público del Ministro de Salud, Ginés González García, quien lanzó declaraciones acerca de que sería bueno evitar éstos viajes.

En conclusión, el Presidente no viajó y el acto se llevará a cabo con su presencia de manera virtual.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.