0

La Asociación de Educadores Este realizó un balance de este 2020 atravesado por la pandemia del COVID-19. A través de una misiva expresaron las sensaciones que dejó este año.

La carta está firmada por su presidenta Teresa Iris Cosentino y su secretaria Marta Varni:

“Este atípico año, que ya finaliza, demandó enfocar la actividad en todos los órdenes, desde un lugar que no nos es familiar, el cual difícilmente, vuelva a ser igual después de esta circunstancia del COVID-19

Quienes formamos la Comisión Directiva, no nos hemos detenido. Así, se ha brindado a los socios de nuestra modestísima entidad la posibilidad de participar del Coro Matices” dirigido por la Profesora Maria Auil quien logró no sólo la movilización de sus integrantes en ensayos online, sino también, la realización de una grabación con tal modalidad, detalle netamente meritorio para la Directora y participantes.
A su vez, la reconocida Escritora Marta Siciliano organizó el Taller Literario online. Con profesionalidad y sus destacados rasgos docentes la Sra. Marta Siciliano conformó una red grupal del Taller Florilegio, entre las localidades de El Socorro, Ocampo y Pergamino, Biblioteca Municipal y Asociación de Educadores Jubilados.

El éxito y la rica producción de los escritores que intervinieron, se pudo plasmar en una Antología, producción realmente valiosa que culminó con la impresión de la misma para la cual nuestra entidad realizó un modesto aporte como incentivo a lo cultural.
En tal circunstancia que ameritaba difundir el logro con dicha modalidad virtual surgió la iniciativa de solicitar la Plazoleta de la Biblioteca Municipal al efecto de mostrar a la comunidad tales logros, los protagonistas de uno y otro Taller se lo merecían.
Lamentablemente las circunstancias hicieron imposible su concreción. en la oportunidad. 
Pero, persistentes en el objetivo propuesto, hacemos saber a la comunidad que anticipándonos en el tiempo, se ha solicitado nuevamente dicho espacio para el primer viernes de marzo 2021 con la finalidad señalada, en adhesión al Día de la Mujer.
Así mismo se informa que los cambios no previstos, llevaron a tener que designar una persona que visita a nuestros socios, con quien hemos hecho llegar a todos ellos un Boletín informando lo actuado
¡El año 2020 finaliza. Renovemos la Esperanza en el Nuevo Año que ya llega!
¡Cuidemos nuestra salud y la del entorno! ¡Brindemos por la Paz y la armonía! “

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.