0

En el día de hoy, 19 de Octubre de 2020, se cumplen 120 años de la fundación de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez.

Desde las redes de la entidad municipal, hicieron un poco de historia sobre este hecho:

“Tras el fallecimiento del ilustre Dr. Joaquín Menéndez, su hijo Victoriano, dona a la municipalidad de Pergamino los libros pertenecientes a la biblioteca personal de su padre, abarcando una totalidad de 3.180 ejemplares, aproximadamente. En este contexto y con el objetivo de que la “Ciudad cuente con un centro de cultura y educación”, un 19 de octubre del año 1900, se funda nuestra querida Biblioteca Pública Municipal Dr. Joaquín Menéndez.”

Por esto, se realizaron diferentes actos dentro de los protocolos, y que tienen una estrecha relación con este aniversario y el recuerdo del Dr. Joaquín Menéndez.

En cuanto al itinerario, cerca de las 9hs, la directora Analía Valente, junto a autoridades de la subsecretaría de Cultura, colocaron una ofrenda floral en el Cementerio Municipal, dónde descansan los restos de Joaquín Menéndez.

Posteriormente a las 10hs, el intendente Municipal junto a las autoridades de Cultura, hicieron el descubrimiento de una placa en la sede de la Biblioteca.

En “La Mañana de la Radio”, dialogamos con la Directora de la institución, Analía Valente:

 

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.