La Secretaría de Comercio Interior a cargo de Roberto Feletti anunció el acuerdo con grandes cadenas de una lista de 580 productos, los cuales se retrotraerían a los valores del 10 de Marzo.
Alimentos, limpieza e higiene personal, son los principales rubros que tras conversaciones con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y con las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo, volverán a los precios anteriores a la última suba.
Comercio minorista
Según los datos del INDEC, el comercio minorista registró subas promedio en un 50% por debajo de la detectada en las grandes cadenas, lo cual, si bien generó un impacto, en esta etapa no se contempló la negociación con los distribuidores para poder aliviar a los negocios de proximidad.
INDEC
Según el INDEC y la publicación de su variación en el índice de precios, la Canasta Básica de los argentinos había registrado una suba promedio del 9%, empujado por un promedio de variación en alza del 7,5% en alimentos y bienes de primera necesidad en grandes cadenas.
En tanto, los negocios minoristas, subieron sus valores un 4,5% según el Instituto de Estadísticas, impulsados, según Comercio Interior, por la gran oferta generada por una empresa molinera y una láctea que provocaron mermas en su distribución a grandes cadenas y abasteciendo en mayor medida a los negocios de proximidad.
Comentarios