0

Esta semana en la sede de la Biblioteca Menéndez se llevó a cabo la entrega de Becas Estudiantiles a 105 alumnos de los niveles secundario, terciario y universitario.

“Resulta muy importante para nosotros otorgar estas becas año tras año, es una manera de reconocer el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes e incentivarlos a ir por más. Todos los años iniciamos la inscripción a fines de noviembre donde les explicamos a los aspirantes cuál es el procedimiento para solicitar las becas y la documentación que deberán presentar. Luego, con la Comisión de Becas, que está integrada por la Subsecretaría de Educación, un representante de cada espacio político del HCD y el presidente del Consejo Escolar, nos reunimos en el mes de febrero para analizar los legajos de los aspirantes”, explicó la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

Cabe aclarar que entre los artículos que establece la ordenanza se tiene en cuenta que el aspirante a la beca deberá pertenecer a un grupo familiar con ingresos mensuales inferiores o iguales a los que se consideran economía canasta básica, que concurran a establecimientos oficiales de gestión pública y que tenga un buen desempeño escolar.

A continuación el detalle de las becas:

  • 61 alumnos del nivel secundario recibirán una beca mensual de $ 5.500
  • 22 alumnos del nivel terciario recibirán una beca mensual de $7.500
  • 22 alumnos del nivel universitario recibirán una beca mensual de $9.000

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Comentarios cerrados.