El pasado miércoles 15 de diciembre, en el marco del Programa : +Salud + Futuro, lo bueno de saber, la empresa Bayer en conjunto con la Fundación Huésped organizaron, en la localidad de Pergamino, dos capacitaciones, una para agentes de salud y educación y otra para adolescentes, con el objetivo de concientizar acerca de distintos aspectos de la problemática de salud sexual y reproductiva en lo que hace a derechos, planificación familiar, anticoncepción, prevención de embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad.
Las charlas estuvieron a cargo de Didier Oliva, Licenciado en Relaciones Laborales y Trabajador Social y Lara Weitz, Médica Especialista en Educación para la Salud, ambos destacados profesionales de la Fundación Huésped quienes durante 2 horas trabajaron con los asistentes en el abordaje de distintos aspectos vinculados a la salud sexual y reproductiva.
El Programa +Salud +Futuro lo bueno de saber, está orientado a mujeres, padres, madres, profesores y adolescentes, de las distintas comunidades donde opera Bayer en Argentina y Chile.
y se enmarca en la adhesión de Bayer al cumplimiento de las Metas del Milenio de Naciones Unidas en los capítulos de salud y género y, además, es una manera de ratificar el compromiso de la empresa con las comunidades en donde opera, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar decisiones certeras y fundamentadas.
“Entendemos que existe una necesidad en cuanto a la información y prevención en materia de salud sexual y reproductiva. Sabemos que la adolescencia puede ser muy difícil de atravesar si no se habla del sexo, la sexualidad y la identidad sexual con claridad y en profundidad, la familia y la escuela son excelentes ámbitos de capacitación”. Afirma Andrea F. Rodríguez, del área de Asuntos Públicos y Sustentabilidad en salud para Bayer Cono Sur.
“Otro aspecto a tener en cuenta, es que en la Argentina, 6 de cada 10 mujeres que tuvieron hijos en el hospital público no habían planeado su embarazo, por lo que es fundamental que ellas conozcan los distintos métodos anticonceptivos que pueden utilizar y decidan cuál es el mejor para ellas, siempre contando con la consulta al médico”. Cierra.
Comentarios