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En un esfuerzo por reducir el impacto ambiental del transporte de carga pesada, la industria ha comenzado a adoptar el gas natural comprimido (GNC) como una alternativa al diésel. El GNC no solo ofrece un rendimiento similar al diésel, sino que presenta ventajas ambientales significativas: reduce hasta un 90 por ciento las emisiones de dióxido de nitrógeno, un 99 por ciento las emisiones de partículas y hasta un 95 por ciento las emisiones de dióxido de carbono cuando se emplea biometano como combustible.

Además de su impacto positivo en el medio ambiente, el uso de GNC puede resultar en una reducción del 50 por ciento en el costo del combustible. Esto lo convierte en una opción atractiva tanto desde el punto de vista económico como ecológico.

Un vehículo diseñado para funcionar con GNC puede alcanzar una autonomía de entre 350 y 400 kilómetros, lo que lo hace ideal para tareas urbanas. Estos vehículos no solo ofrecen la potencia necesaria para el transporte de carga pesada, sino que también tienen un bajo nivel de emisiones gaseosas y sonoras, contribuyendo así a una menor contaminación ambiental y acústica.

La vida útil y la performance de un motor a GNC son comparables a las de un motor diésel, pero con un costo operativo significativamente menor. Además, los motores de GNC son notablemente más silenciosos que sus contrapartes diésel, mejorando el confort acústico y reduciendo el cansancio auditivo de los conductores durante largas jornadas de trabajo.

En este contexto, YPF ha identificado el desarrollo de corredores verdes y azules como un objetivo principal. La petrolera se ha comprometido a equipar las estaciones de servicio distribuidas en los puntos de acceso más conectados de las rutas argentinas con la infraestructura necesaria para abastecer camiones de carga y buses de pasajeros impulsados por GNC y gas natural licuado (GNL). Este avance promete facilitar la adopción de tecnologías más limpias y eficientes en el transporte de carga pesada, contribuyendo a un futuro más sostenible.

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