0

Días pasados en nuestra ciudad, se grabó un capítulo del ciclo Matías Jalil Fishing Show, que se emite por la plataforma http://www.naturaltube.tv y el canal de youtube Naturaltube. El protagonista, el pergaminense Matías Jalil, relata cómo vive y siente la pesca a través de sus experiencias en San Nicolás, Goya, Esquina y otros lugares que recorre. Sin embargo, esta vez, cuarentena de por medio, jugó de local.

Fue entrevistado por dicha plataforma para que cuente de qué se trata su programa y cómo ha crecido tanto en las redes sociales.

  • ¿Cómo te iniciaste en la pesca deportiva?

La pesca deportiva es mi pasión desde niño, inculcada por mis queridos padres Emil Jalil y Nenona que, para un día de reyes, nos regalaron, a mi hermano Julián y a mí, una  caña mojarrera. Desde entonces se encendió mi pasión por la pesca deportiva. Concurríamos muy seguidos al arroyo Pergamino, donde dimos nuestros primeros pasos. Con los años fui perfeccionando equipos y técnicas,  visitando diferentes lugares, que me ayudaron a ganar más experiencia. Hoy, teniendo la oportunidad de ser visible en mis redes sociales trato de enseñar lo aprendido a quien se inicia.

  • ¿Cómo arrancaste en el programa y de qué trata?

Comenzamos a trabajar hace dos años junto a la productora Naturaltube en un formato de programa diferente, donde muestro una jornada de pesca: desde cómo me preparo el día anterior hasta cómo arranco el día siguiente. Dado que es un reality show de pesca mostramos mis aciertos y errores, como así también mis alegrías y enojos, lo cual hace que mantengamos una empatía con los seguidores, llevándolos por unos minutos a “estar ahí”, presentes en mis aventuras.

  • ¿Qué pescaste en este capítulo?

Fui con el objetivo de pescar una carpa grande, pez que desarrolla un tamaño importante en nuestro arroyo Pergamino y que tiene un valor deportivo enorme. Previamente tuve que elaborar, de forma artesanal, la carnada, que consiste, generalmente, en una mezcla de diferentes tipos de harinas, huevos y condimentos. En este capítulo, por ejemplo, cuento cómo preparo mi receta.

Grabamos un domingo en el arroyo Pergamino, donde, como sucede los días agradables, estaba lleno de personas que disfrutaban el aire libre.

Luego de insistir durante varias horas logré la meta: fue emocionante tenerla en mis manos y,  más aún, sentir el cariño de la gente que me brindó aplausos inesperados.

Luego de fotografiarla, como hago con todos los peces que capturo, la devolví al agua.

  • Excelente historia. ¿Querés dejar algún mensaje y contarnos cómo pueden los lectores ubicarte en las redes sociales?

Siempre intento dejar el mismo mensaje: pesquemos, seamos felices junto al pez, pero siempre devolvámoslo al agua, el sitio de donde vino y desde donde nos generó esa emoción inolvidable de su pelea. Creo que tenemos un recurso turístico muy importante: el arroyo Pergamino y sus peces, pero debemos cuidarlo más que nunca, no solo haciendo pesca y devolución sino llevando nuestros residuos y evitando contaminar un lugar tan bello, que nos genera un contacto con la naturaleza impagable, sobre todo, en este tiempo de pandemia.

Somos millonarios con lo que tenemos al alcance de la mano, porque está “en el patio de nuestras casas”. Deseo un arroyo limpio, con sus peces en el agua, pero todo depende de nosotros: ¡Cuidemos nuestro querido arroyo Pergamino!

Mi instagram es @matiasjalilsn y el de la productora, @naturaltube. Los invitamos a seguirnos por allí, la web o youtube. 

Mirá el capítulo:

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.