Luego de las reuniones de los diferentes órganos definitorios de los gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense, recibimos las respuestas de nuestras bases quienes indicaron que la propuesta salarial ofrecida fue aceptada.
De esta manera, se sella la continuidad del compromiso del Estado provincial con el sector de no perder el poder adquisitivo y continuar en recuperación del salario docente.
De este modo el salario docente se incrementará en un 45% en este período, que se percibirá en dos tramos, un 30% incorporado en los salarios de Julio y un 15 % en los salarios de Septiembre, llevando el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad a $200.000 y $220.000 respectivamente, además el incremento de las Asignaciones Familiares en los montos en un 96,85%.
Asimismo, se aplica la cláusula de monitoreo y revisión en el mes de Septiembre, así como también la reapertura de la Paritaria Salarial para el mes de Octubre.
Ricardo Fusco, Secretario General de la Unión de Educadores Bonaerenses, FEB en Pergamino, dialogó con el móvil de «La Mañana de la Radio» sobre la propuesta aceptada: