Las diferentes fuerzas de seguridad continúan con los controles en el ámbito de nuestra Jefatura Departamental Pergamino para evitar que aquellos que no tengan un motivo válido circulen por las calles y de ésta manera aportar a la prevención para evitar la propagación del COVID-19.
Tal como lo expresó ayer el jefe Departamental, Comisario Mayor José Luis De Paolo, en nota con «La mañana de la Radio», se siguen los controles estáticos en los diferentes destacamentos que rodean a nuestra ciudad y a las ciudades vecinas que hacen al ámbito de la Departamental.
Por su parte, también el comisario nos contó sobre los controles que se desarrollan dentro de la ciudad y que son móviles y coordinados con diferentes fuerzas de seguridad.
Según el parte ya fueron notificadas más de 2000 personas, por violación al DNU 297/20 que dispone el «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio».
A su vez, más de 130 ciudadanos fueron aprehendidos por violación al ASPO, de los cuales alrededor de 100 también cometieron otros delitos.
Además, más de 50 vehículos fueron secuestrados tras la aprehensión de sus ocupantes por diversas causas entre las que se suma la violación del Aislamiento Obligatorio
Comentarios