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En el marco de las acciones desplegadas por la Cancillería a través
del Plan de Promoción de Exportaciones, 73 empresas argentinas del
sector agroalimentario participaron de la edición 2022 de Gulfood en
Dubai, la mayor feria de Oriente Medio y África dedicada a la industria
de la alimentación.
De acuerdo con los datos relevados, más de 15.000 personas visitaron el
pabellón argentino y recorrieron los stands de las empresas en pos de
conocer la oferta agroexportadora argentina y establecer contactos
comerciales. En su mayoría se trató de potenciales clientes
provenientes de África, Rusia y Asia, lo que consolida a Dubái como un
hub de negocios muy importante en la región.
Consultada sobre su experiencia en el Pabellón Nacional, María
Victoria Ricca, Export Manager de ValorA Soy, expresó: “La feria fue
muy exitosa. Hemos detectado potenciales clientes en mercados en los que
no estamos trabajando actualmente, como Rusia, Estados Unidos y Canadá.
También nos reencontramos con clientes que no habíamos podido ver en
los últimos dos años. Eso refuerza los lazos comerciales y nos permite
ver a largo plazo”.
Por su parte, Gonzalo Pietrelli, CEO de Pietrelli Fruit, manifestó:
“Ha sido una muy buena feria para nosotros. Hemos tenido varias
entrevistas importantes. La feria es un polo de negocios. Gulfood se
está posicionando como una de las ferias más importantes del mundo”.
Agustín López, responsable de Desarrollo de Mercados – Productos
Retail de Prodeman, destacó: “Estamos súper agradecidos con la
gestión del pabellón de poder contar con un stand con el nombre
institucional y armado dentro de la bandera de Argentina. Como empresa
nos hemos lanzado a ferias sin el pabellón argentino y no es lo mismo.
Ni el soporte ni lo que implica tener toda la oferta del país
consolidada en un pabellón”. Y concluyó: “Cuando salimos al
exterior, traemos ventas y esas ventas se traducen en más trabajo. Eso
se está cumpliendo y estamos súper contentos”.
El pabellón argentino, gestionado por la Agencia Argentina de
Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería,
contó con la participación de empresas representantes de nueve
provincias -Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy,
Entre Ríos, Misiones y San Juan-, que exhibieron una amplia oferta
productiva entre la que se destacan granos y semillas, maní, harinas,
golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos,
entre otros.
Esta misión forma parte de la estrategia de abordaje de la región del
Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con
nuestro país; es una región que por sus características
agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para
abastecer la demanda de sus ciudadanos.
Asimismo, dada la gran concurrencia de visitantes provenientes de Asia y
Rusia, esta oportunidad sirvió para acercar a las empresas argentinas a
otros mercados fuera de Oriente Medio y África, lo que también
posiciona a esta feria entre las tres más importantes del mundo, no
solo por su carácter internacional sino por la cantidad de personas que
asisten.
El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado
en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de
Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300
cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior de todo el país.

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