0

Perdió 6-2 y 6-1 ante la checa Maire Bouzkova. Fue la primera participación de la pergaminense en el cuadro principal en «La Catedral» y la segunda en un Grand Slam.

La pergaminense Julia Riera (106ª) no pudo con la checa Maire Bouzkova (40ª) y fue eliminada este martes en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. La tenista de nuestra ciudad, en su estreno en el cuadro principal del certamen londinense que se disputa sobre césped, perdió 6-2 y 6-1 en 1 hora y 21 minutos de partido.

Luego de arrancar 0-5 en el set inicial, «Juli» recuperó un quiebre y descontó para ponerse 2-5, pero Bouzkova frenó la levantada de la pergaminense y se llevó el primer parcial por 6-2 en 50 minutos. En el segundo set, la checa logró un quiebre de servicio en el segundo game para ponerse 2-0 arriba; en el siguiente Julia respondió con otro break (1-2), pero a partir de ese momento la tenista europea se encaminó a la victoria para sellar su pase a la segunda ronda.

Pese a la derrota, la participación de Riera en Wimbledon representa un importante logro en su carrera, marcando su primera aparición en el cuadro principal del torneo más prestigioso del tenis sobre césped. Esta fue también su segunda participación en un Grand Slam, reflejando su ascenso en el circuito profesional y su potencial para futuras competiciones.

La tenista pergaminense, que ha demostrado su talento y determinación en las canchas, continuará trabajando para mejorar y enfrentar nuevos desafíos en el circuito. Sin duda, su experiencia en Wimbledon servirá como un valioso aprendizaje y un impulso para sus próximos torneos.

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.