La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Pergamino, continúa trabajando en la erradicación completa de los pequeños basurales, días atrás, estuvieron trabajando en calle Siria y Savio. Hoy esta zona se volvió a convertir en un microbasural a cielo abierto.
“Habíamos hecho un buen trabajo, el espacio había quedado limpio, y hoy no solo vimos que se formó un nuevo basural, sino que también los vecinos comenzaron a prender fuego. Necesitamos que la población tome conciencia de esto. Si necesitan arrojar grandes cantidades de basura, como escombros y ramas, tenemos la recolección de los residuos voluminosos, con solo llamar al 147 se informan acerca del día en qué pasa por su barrio este servicio y sacan la basura cuando se les indica. Es sencillo, es gratuito y evita que pasen estas cosas”, manifestaron desde Higiene Urbana.
Ésta área de la Municipalidad, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, interviene todas las semanas diferentes microbasurales a cielo abierto, dejando el lugar en condiciones. Se espera que los vecinos asuman su responsabilidad y no vuelvan a arrojar residuos en la vía pública, generando una vez más la formación de un micro basural que luego se debe volver a intervenir y provocando contaminación y costos innecesarios para el municipio.
Comentarios