0

El Grupo de Gastronomía Unida de Pergamino, ente que nucléa a más de 60 comercios del sector, solicitó al Intendente mediante una comunicación presentada el día de hoy, medidas para palear la crisis que afrontan desde que se dictó le aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Dentro del escrito destacaron que según el relevamiento realizado desde el Grupo, la gastronomía en nuestra ciudad “es el sustento de 1000 familias en forma directa”. Y que si bien entienden y comparten las medidas que se han tomado en carácter preventivo, la única modalidad habilitada hoy para trabajar, el “Delivery”, les permite obtener sólo un 5% de los niveles de venta que tenían antes del aislamiento; nivel que hace imposible afrontar los gastos fijos.

Otro de los puntos que resaltaron en la comunicación es la creciente, y desmesurada, oferta gastronómica informal de los pergaminenses que buscan alternativas económicas desde sus casas. Mencionaron este punto sin intenciones de limitar los recursos de aquellos que ya no saben cómo pagar sus cuentas, solo a los efectos de que se pueda entender mejor el propio derrotero económico de este presente en el que deben seguir pagando sueldos, cargas, impuestos, etc.

Por todo esto, solicitaron al Intendente que evalúe las siguientes posibles soluciones que servirían de paliativos para quienes encabezan los negocios gastronómicos:
📌 Eximición en el pago de las tasas municipales por el plazo que nuestros locales se vean obligados a estar cerrados.
📌 Reducción y financiación en el pago de tasas municipales durante el periodoque transcurra hasta la normalización de la economía local.
📌 Mesa de diálogo entre Municipio, referentes gastronómicos y autoridades de los Servicios Públicos, como así también con el Colegio de Martilleros.
📌 Mayor control por parte de las oficinas correspondientes del Municipio a la venta informal e ilegal de productos de gastronomía, sin necesidad de la existencia de denuncias particulares.
📌 Mayores controles y sanitización de los vehículos de proveedores que ingresen a la ciudad.
📌 Habilitar mayor amplitud horaria de trabajo para los locales gastronómicos y/o bajo distintas modalidades.
📌 Conformar una mesa de diálogo entre autoridades municipales y referentes gastronómicos para coordinar de forma conjunta protocolos de acción.

Aquí la nota completa:

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.