0

Ignacio Maiztegui, presidente del bloque Juntos en el HCD habló del tratamiento que hoy se dará en la Asamblea de Mayores Contribuyentes en el Concejo Deliberante, al ajuste de Tasas Municipales solicitado por la Secretaría de Hacienda.

Al respecto, indicó que el aumento responde a la situación del país. Por otro lado, se refirió a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde indicó cuales son las facultades de los mismos, en este caso teniendo el mismo voto que un concejal.

Sobre el aumento solicitado por Hacienda, es de hasta un 20% según dijo el edil, y afectaría a tres tasas municipales. El Municipio, indicó el concejal, basa este pedido en un estudio del BCRA, donde se destaca la variación inflacionaria hasta el mes de diciembre.

El aumento, en caso de aprobarse, llegaría para los últimos dos meses del año y afectaría como destacamos anteriormente a tres impuestos. Quienes no tendrán variación, serán aquellos que se haya acogido al pago anual del impuesto, siendo uno de los beneficios el estar exentos a estas modificaciones.

A continuación, escuchamos la palabra de Ignacio Maiztegui desde el móvil de «La Mañana de la Radio»:

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.