0

La Secretaría de Salud, mediante el área de epidemiología, junto al SAME, llevarán a cabo testeos rápidos en el módulo ubicado en calle Tucumán, a personas asintomáticas de Covid-19.

Este servicio se ofrecerá de lunes a viernes de 11 a 15hs. y no deberán falta registrarse, serán testeos espontáneos.

La directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes explicó que basados en la vigilancia epidemiológica que se viene realizando desde comienzos de la pandemia, se entiende que la herramienta fundamental es aislar a los contactos estrechos de los sospechosos y de los positivos. “Necesitamos que todos entiendan cuál es la importancia del aislamiento y en base a eso y a la estructura que nos permite ahora SAME se va a poder hacer un mayor trabajo de vigilancia epidemiológica activa”, aclaró.

Períes dijo que se van a realizar testeos de asintomáticos, de forma voluntaria, independientemente de la cobertura médica que posean estas personas. La demanda será espontánea, se irá dando a medida que las personas se acerquen a este punto de testeo.

En cuanto al Test de Antígeno que se ofrecerá, detalló: “Son testeos rápidos, la persona se va a ir con el resultado. Esto nos va a permitir, en caso de que de positivo, aislar a las personas y a sus contactos estrechos. Se trata de anticiparnos”
La funcionaria remarcó que los pergaminenses debemos seguir cuidándonos y respetando los protocolos sanitarios.

Por su parte, el coordinador del SAME Federico Sibilia aseguró que se utilizarán las estructuras en donde se realizan los hisopados y se continúa mejoran el espacio para poder ofrecer un mejor servicio.
“Este tipo de vigilancia activa se puede realizar por la colaboración de la Provincia que provee al municipio este tipo de testeos”, aclaró.

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.