0
Crónica de una hazaña que cumplió 19 años 1
José Luis Picarelli y Marcelo Spiatta en una cabina de la Bombonera. Así lo reflejó el suplemento a color de La Opinión de Pergamino. Presente también en aquella jornada.

La imágen lo dice todo, como si jamás hubiese pasado el tiempo, allí están, jóvenes, entusiasmados, con los preparativos y la transmisión lista, es 28 de Junio y la tarde cae sobre el cielo de la Ribera, el año es el 2001, si, usted sabe cómo terminó todo. Pero esa tarde y esa noche, ocurrió algo que no es habitual, como por arte de magia, la mítica Bombonera se vistió de Pergamino.
Allí, en las siempre colmadas cabinas de transmisión estaban los equipos armados, José Luis Picarelli, el relator de la radio de Pergamino le daba los últimos pasos a los escalones mirando hacia abajo, concentrado atrás venía el comentarista, nuestro comentarista Marcelo Andrés Spiatta. Caminaban con esa concentración de quien va a saltar al campo de juego, y algo de eso, seguramente habría.
Terminaron de recorrer los últimos escalones y una Bombonera enardecida les dio la bienvenida, era más que un partido, era el partido que Boca esperaba.
En los estudios, el aire tomaba cierta densidad, era espeso, nadie decía una palabra demás, es aire de transmisión y Carlos Ernesto Trincavelli, el director de todas nuestras transmisiones desde que este redactor tiene conciencia, iba y venía, conectaba y desconectaba, probaba audio, chequeaba y ultimaba hasta el más ínfimo detalle, y allí estaba la voz, el sonido estruendoso de la presentación siempre conocida por todos de José Antonio Bravo salía al aire y la maquinaria se ponía en marcha, era una final de Copa Libertadores y el equipo estaba completo, atento a los controles, a los detalles y a la información, los estudios centrales se completaban con “El Príncipe” José Abel Griño.
El partido estaba en marcha, Boca Juniors recibía a Cruz Azul de México en una final para la historia. Con un resultado que no dijo mucho, con los penales que dieron vuelta la taba y consagraron al Xeneize que no tuvo una de sus mejores noches.
Pero una estrella se más sumó al mundo periodístico pergaminense, acá está, este es el relato 19 años después, como si hubiese sido hoy, la transmisión transitaba su momento de mayor tensión, sin sacarse ventajas Boca y Cruz Azul iban a los penales y “La Radio de Pergamino” así lo contaba:

Foto: La Opinión de Pergamino
Archivo: Marcelo Andrés Spiatta

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.