0

La apertura progresiva de la actividad turística en Córdoba se iniciará el próximo viernes para los residentes locales que tengan casas de verano en la provincia, mientras que el 1 de enero de 2021 se habilitará la temporada a los visitantes turistas de todo el país, anunció el Lunes al mediodía el gobernador Juan Schiaretti.
El mandatario, quien presidió el anuncio desde la Casa de Gobierno, detalló que el 20 de noviembre se abrirá el turismo para las casas de veraneo de quienes residen en Córdoba; el 4 de diciembre para los no residentes; el 18 de diciembre para los residentes de otras provincias que tengan casas en Córdoba y el 1 de enero para los turistas de todo el país, que se extenderá hasta el mes de abril.
Schiaretti apeló a la “responsabilidad social” de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales para hacer cumplir estrictamente los protocolos, al aseverar que “de ellos va a depender que tengamos una temporada sanitariamente correcta o no”.
Asimismo, destacó que para los cordobeses “el turismo es una industria, una política de Estado y una economía regional”.
Además anunció beneficios impositivos hasta fines de agosto del próximo año, como la exención de alícuotas de Ingresos Brutos; a los impuestos patrimoniales, beneficios para el servicio de electricidad y para los créditos otorgados por el Banco de Córdoba (Bancor).
Con respecto a las medidas sanitarias para la temporada turística, el presidente de Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, manifestó que se exigirá declaración jurada, cumplimiento de las normas de higiene y distanciamiento en los espacios comunes.

También te puede interesar

Más en Nacionales

Comentarios

Comentarios cerrados.