Bomberos Voluntarios de Pergamino, se encuentra iniciando un año 2023 con grandes desafíos y planificación de obras e incorporaciones para continuar reforzando el sistema de emergencias local.
Al respecto, Sebastián D’Aloisio, presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, se refirió a la compra de equipos estructurales, renovación de equipos y vehículos de emergencias, asi como también sumar nuevos espacios dentro y fuera de la ciudad para una rápida intervención.
El destacamento de Urquiza, continúa en la agenda de la comisión, siendo este 2023 un año formativo para los aspirantes que deberán recibir la instrucción y afrontar un tiempo de experiencia en el cuartel central de nuestra ciudad, para luego dar apertura al servicio en la localidad del Partido.
Por otra parte, y pensando en la nueva Autopista Pilar-Pergamino, Bomberos generó vínculos con el Parque Industrial, para de esa forma tener personal en las horas pico, pensando en una rápida atención en caso de emergencia, con acceso a la Autopista.
Además, Bomberos continúa buscando financiación para los gastos, por lo que desde principios de año, lanzó una nueva rifa, con vendedores en la calle y la posibilidad de generar ingresos para el mantenimiento de los equipos y seguir afrontando los costos del cuartel.
Junto a esto, en el 2023, seguirán pidiendo por la posibilidad de percibir un ingreso fijo mediante el aporte de algún impuesto, solicitud que permanece en espera de desarrollo y posterior tratamiento del Concejo Deliberante, replicando lo que sucede en otros municipios donde este ingreso ya está garantizado.
A continuación, escuchamos la nota completa:
Comentarios