0

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció el retroceso de fase de 15 distritos en la provincia.

El anuncio se hizo luego de la reunión realizada entre el gobernador Kicillof e intendentes de la provincia. En este sentido, Bianco dijo: “El sistema de cambio de fases es intermitente y permite que, cuando vemos algún brote o contagio masivo, podemos dar un paso hacia atrás, es la virtud que tiene el sistema de fases”.

Los municipios que retornan de fase son: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puán, Suipacha, Salliqueló; Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra,

Tras los anuncios, en la provincia hay 109 distritos en fase 4, 17 municipios en fase 5 y 9 municipios en fase 3.

Por su parte el Ministro Gollán destacó: “Veníamos bien y ahora vemos que en las últimas 3 semanas se produce inflexión y aumento de casos. Tenemos 3.199 casos en el conjunto provincial; pasamos de 1.365 a 3.200 casos: en el AMBA de 800 a 2000 y en el interior de 545 a 1.182 casos”.

“Veníamos con un descenso fuerte pero desde el 25 de diciembre tenemos ascenso vertical, los llamados suben en forma alarmante y es un mal indicador; veníamos con una tasa de positividad (que mostraba) que de cada 10 personas que se hacían el examen de PCR, dos eran positivas, el 20 %, y esto se ha duplicado y estamos en un 40 % en estas dos ultimas semanas y con una tendencia al crecimiento”, alertó.

También te puede interesar

Más en Salud

Comentarios

Comentarios cerrados.