0

La delegación argentina ha celebrado hoy su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias a la destacada actuación de Antonella Ruiz Díaz. La atleta entrerriana, especialista en lanzamiento de bala, logró el tercer puesto en la categoría F41 con una marca de 9.58 metros, mejorando así su registro previo de 9.50 metros obtenido en Tokio 2020.

Ruiz Díaz, de 27 años y oriunda de la provincia de Entre Ríos, se sobrepuso a las adversas condiciones climáticas en la capital francesa, marcadas por fuertes tormentas, para repetir la hazaña de Tokio y sumar una nueva presea de bronce a su palmarés. Esta medalla representa la primera alegría para la delegación albiceleste en una competencia que apenas ha comenzado hace dos días.

El podio de la competencia de lanzamiento de bala (F41) fue completado por Raua Tlili de Túnez, quien se llevó el oro, y Kubaro Khakimova de Uzbekistán, ganadora de la plata. Con este logro, Ruiz Díaz reafirma su lugar entre las mejores atletas del mundo en su disciplina.

La participación de la argentina en los Juegos Paralímpicos de París no se detiene aquí. Ruiz Díaz volverá a la acción el próximo miércoles 4 de septiembre, cuando compita en la prueba de lanzamiento de disco, con la expectativa de seguir sumando triunfos y alegrías para Argentina.

La delegación argentina sigue en la búsqueda de más éxitos en estos Juegos Paralímpicos, inspirada por el espíritu de superación y esfuerzo demostrado por Antonella Ruiz Díaz en su primera participación en París.

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.