0

Desde el acampe en Plaza Merced, Juan Bravo del Observatorio del Comité de Crisis. En nota con “La mañana de la Radio” y comentó sobre la situación: “nosotros recibimos varias denuncias de desalojos, y transmitíamos ésta inquietud de que en pandemia no se puede proceder de esta forma, pero la gota que rebalsó el vaso, fue el desalojo de una madre con sus tres niños que quedó en pampa y la vía (sic) y cursando un quinto mes de embarazo con un embarazo de riesgo. Ahí ya no pudimos mas que ponernos a disposicion de esa madre…” Y agregó “cuando era intendente Cachi Gutiérrez, se hizo una ordenanza apoyando la ley provincial, la 14.449, que es del acceso al habitat.

Entonces reclamamos que se aplique esa ley porque hace 8 años que está en vigencia y no se hizo nada…”

Acerca de la protesta frente al Municipio dijo: “Este es un acampe, no es una toma(…) Nosotros le pedimos al intendente, pero nunca fuimos recibidos ni por el intendente ni por el secretario de Acción Social, ni por el secretario de Tierra y Vivienda(…)”

Mas adelante, se le consultó desde el piso si los desalojos estaban prohibidos en pandemia: “El desalojo fue irregular en algún aspecto porque, cuando estás por desalojar el juez tiene ver si hay menores o no hay menores, y bueno, había tres menores y no se dio participación a la Defensoría Oficial que ahora está trabajando contra reloj y a la Asesoría de Incapaces(…)”.

Por último sobre la decision de ir a la plaza indicó que: “Esta gente dice ¿A donde vamos ahora?(…) Y entonces dice una, no, yo voy a la plaza porque el intendente hace rato que nos prometió solución de esto y nunca lo solucionó(sic)”.

Y agregó que otras madres a las que le había llegado el desalojo se habían ido sumando.

Por último, indicó: “la única reunión que tuvimos fue con Juan Manuel Rico Zini y Paolo Bonano, la propuesta que hacian era que las mujeres busquen una vivienda para alquilar(…) e iban a dar un monto indeterminado para pagar el alquiler”.

También te puede interesar

Más en Sociedad

Comentarios

Comentarios cerrados.