0

El presidente Alberto Fernández dijo que la Argentina necesita “un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”, al encabezar en el municipio bonaerense de Merlo el acto de entrega de viviendas del Plan Procrear y de créditos para la construcción de la línea Casa Propia.

El mandatario aseguró que a medida que avanza el plan de vacunación y es posible “ver la puerta de salida de la pandemia” es necesario preguntarse “cuál es la vida que vamos a querer”.

“¿Vamos a querer una vida que tenga un Estado que a todos cuide, que a todos ampare, o vamos a tener la vida que proponen otros que nos dicen que sobran 20 millones de argentinos en el país?”, reflexionó Fernández y afirmó: “Necesitamos un Estado que iguale oportunidades, que le dé a todos oportunidad de crecer y desarrollarse”.

El mandatario destacó el rol de “la obra pública y la construcción de viviendas como un gran motorizador de la economía” porque “cuando una vivienda se construye ahí hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino”.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán.

En tanto, el ministro Ferraresi recordó que “este proyecto empezó en el año 2014 y luego se discontinuó. Venimos también a pedir perdón, en nombre de un Estado que no puede estar 7 años construyendo estas viviendas, sino un año y medio, y ese es nuestro compromiso”.

El titular de la cartera de Hábitat anunció un cambio en los requisitos y en la fórmula para actualizar los créditos de construcción de vivienda. Se pasará de necesitar 2,4 salarios mínimos a un salario mínimo para obtener el crédito, y la variación de las cuotas se realizará con la fórmula Hogar, que tomará a partir de ahora el número más bajo entre el promedio de variación de los salarios, la variación del Índice de Precios al Consumidor, y el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está avanzando actualmente en la construcción de 35.329 viviendas en toda la Argentina, a las que se le sumarán otras 20.000 entre los meses de julio y agosto, mientras que durante septiembre, octubre y noviembre se iniciará la construcción de 48.000 casas más.

Hacia fin de año el Gobierno Nacional tendrá en ejecución una cantidad superior a 100.000 viviendas, que estarán generando más de 300.000 puestos de trabajo.

También te puede interesar

Más en Economía

Comentarios

Comentarios cerrados.