0

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia recuerda que si conoces a alguien que pueda estar pasando por esta situación, podes comunicarte con la línea 145 de forma gratuita y anónima.

La Trata de Personas implica la captación, el traslado, la acogida o la recepción de personas con fines de explotación sexual o laboral.

Es una grave vulneración de los derechos humanos.

“Es un tema muy complejo. Es de las violencias más graves contra las mujeres, y está bastante invisibilizada. Desde la Dirección hemos impulsado un programa municipal de capacitación, hemos trabajado con las escuelas y hemos estado hablando mucho sobre esta temática”, indicó la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura haciendo mención a la importancia de la prevención y brindar información correcta y a tiempo. 

Además, recordó: “En el año 2013 hicimos la primera campaña que se llamó Puede ser tu hija. Víctima de trata; y al año siguiente trabajamos con la campaña Podes ser vos víctima de trata. Es un tema tan complejo que muchas veces se piensa que ocurre en otros países. Está vinculado a la vulnerabilidad social. Pero también entendimos que cualquiera de nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, pueden ser victimas de este delito”

La funcionaria expresó que se trata de una problemática que está enquistada en nuestra sociedad y que está invisibilizada, donde se utiliza a las mujeres como objetos, y muchas veces está vinculada a la prostitución. 

Por último, aclaró que desde su área siempre han trabajado el eje de la explotación sexual, pero también han acompañado algunas situaciones de explotación laboral.

A continuación escuchamos la palabra de la Dra Yaryura en dialogo con “La Mañana de la Radio”:

También te puede interesar

Más en Sociedad

Comentarios

Comentarios cerrados.