0

La Confederación de Básquetbol junto con la Asociación de Clubes emitieron un comunicado respecto de la situación epidemiológica:

Como parte de la respuesta del Comité de Crisis CAB-ADC a la pandemia de COVID-19, a las cambiantes situaciones epidemiológicas, a la aparición de nuevas variantes COVID19, se presentan las siguientes medidas preventivas para el inicio de la segunda parte de La Liga, La Liga Argentina y para todas las competencias ADC-CAB en general.

Es importante que los clubes, federaciones provinciales, asociaciones de básquetbol y demás socios estratégicos del básquet continúen con el compromiso, participación y contribución en el exitoso desarrollo de las competencias.

 

En tal sentido, desde el inicio de la pandemia el comité de crisis CAB-ADC no solo ha adoptado las diferentes medidas tomadas desde los gobiernos, confeccionado protocolos y tomado medidas propias para llevar adelante con éxito las distintas competencias, sino que continúa monitoreando la situación de pandemia que puede tener impacto en sus actividades.

 

Con la última información de la evolución de la pandemia, datos epidemiológicos globales y nacionales, los últimos conocimientos científicos en torno al COVID-19, la última versión del protocolo de la FIBA, se van actualizando y adaptando medidas con el fin de prevenir y cuidar la salud de la comunidad del básquet en su conjunto.

 

En tal sentido el comité de crisis CAB-ADC dispone de las siguientes:

 

Comentario: las medidas aquí presentes están sujetas a cambios permanentemente dado el carácter cambiante de la pandemia en relación a las estaciones y el tipo de cepa COVID-19

 

• La CAB-ADC recomienda enfáticamente la vacunación como la mejor manera de proteger a todos los participantes en eventos de baloncesto y a la comunidad en general.

 

• Es muy importante que los clubes tomen medidas preventivas con sus jugadores y personal de apoyo durante el periodo de fiestas y que realicen testeos adicionales a los exigidos obligatoriamente por la CAB-ADC para el re inicio de los entrenamientos y partidos.

 

• Para el inicio de la segunda etapa los clubes deberán presentar un test de PCR negativo realizado 48 horas antes del inicio de la competencia para los equipos que juegan de local y 72 horas antes para los que juegan de visitante.

 

• Las personas con ciclo de vacunación completo no deberán realizar testeos adicionales durante el desarrollo del torneo salvo que haya presencia de síntomas compatibles con COVID-19, lo exija la autoridad local, por recomendación de su médico, por solicitud del Comité de Crisis o por ser persona de riesgo.

 

• Todas aquellas personas NO vacunadas deberán realizar un test de antígenos de marca reconocida y confiable cada 48 horas y presentar un PCR negativo dentro de las 48 previas al inicio del partido. Los gastos de dichos testeos corren por cuenta del club o de la persona en cuestión.

 

• La CAB-ADC adopta el aforo y el pase sanitario de acuerdo a lo que dispongan las autoridades locales.

 

• Para los equipos que participarán en futuros torneos o competencias es importante que lleguen con la vacunación completa en sus plantillas (Torneo Federal, Liga Femenina, seleccionados argentinos).

 

• Los clubes y las federaciones provinciales serán responsables del cumplimiento de las medidas de seguridad antes y durante las competiciones.

 

• IMPORTANTE: si bien los protocolos y las medidas preventivas se han simplificado, el uso correcto de barbijo sobre todo en espacios cerrados (ejemplo: no se recomienda el uso de vestuarios), la distancia social, las medidas de higiene conocidas, los espacios bien ventilados, evitar las aglomeraciones, etc. siguen siendo fundamentales para el control de contagios y desarrollo seguro de la actividad

También te puede interesar

Más en Deportes

Comentarios

Comentarios cerrados.