0

El Gobierno nacional inauguró en Pergamino una base de seguridad vial que estará apostada en la zona de la Terminal de ómnibus. La misma se encuadra dentro de las acciones que el Estado viene llevando a cabo desde la estatización de algunas rutas en enero de 2020, las cuales pasaron a estar bajo la órbita de la empresa estatal Corredores Viales SA.

La posta tendrá injerencia en la zona de la ruta nacional Nº 8 que, por alrededor de 270 kilómetros entre el peaje de Solís y el de Venado Tuerto, no había ningún lugar de control por parte de Vialidad Nacional, a la que responde la empresa estatal consignataria de las carreteras.

El objetivo de estos destacamentos es patrullar en las rutas, informar sobre el estado de las mismas, trabajar en acciones de prevención sobre seguridad vial con los automovilistas en distintos puntos de la traza ya que “su sola presencia ya genera un punto de alerta para los conductores”. Durante la pandemia las postas viales tuvieron un rol fundamental en todo el territorio nacional cuando la circulación estuvo restringida para brindar información y persuadir a los ciudadanos respecto de las habilitaciones necesarias.

Por otra parte, la instalación del punto de seguridad vial mejoró la situación del grupo de trabajadores del ex peaje de Peña que, desde el levantamiento de dicha estación, vieron afectadas sus vidas al ser trasladados a cumplir funciones en el peaje de Villa Constitución en la ruta nacional Nº 9. A partir de hoy los trabajadores estarán afectados a la posta de vialidad en Pergamino.

Desde el Bloque de Concejales acompañamos la puesta en marcha del destacamento vial que contó con la presencia del presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasoff y el subgerente de Seguridad Vial, Mauro Poletti. “Celebramos esta decisión de Vialidad Nacional que nos permite tener un punto en Pergamino para control de la ruta 8, con la chance de dialogar de manera directa en caso de ser necesaria alguna acción directa sobre la vía asfáltica para su mantenimiento o mejora”.

 

También te puede interesar

Más en Regionales

Comentarios

Comentarios cerrados.